ACTUALIZAR LICENCIAS NOD32 GRATIS

lunes, 9 de mayo de 2016

Facebook enfrenta demanda por función de etiquetar fotos

Un juez de EE.UU. rechazó el pedido de Facebook de descartar una demanda civil que acusa a la empresa de violar la privacidad con su software de reconocimiento facial utilizado para "etiquetar" a personas que aparecen en fotos. 
 

Tres ciudadanos estadounidenses del estado de Illinois presentaron una demanda contra la gigante red social bajo el amparo de una ley de privacidad de información biométrica de ese estado, informó el juez James Donato.

"La corte acepta como veraces las acusaciones de los demandantes que la tecnología de reconocimiento facial de Facebook incluye una lectura de la geometría facial que fue hecha sin el consentimiento de los demandantes", indicó el juez en su fallo.

Según el juez, los legisladores de Illinois habían aprobado la legislación para abordar la tecnología de biometría emergente como la que fue cuestionada en esta causa. Facebook había argumentado que el análisis de fotografías no representaba una recolección que datos biométricos y que por eso la ley del estado no era aplicable.

La demanda acusa a Facebook de recoger y almacenar de manera ilegal datos biométricos de fotos "de manera secreta y sin consentimiento" para una función de la red social que permite a sus usuarios "etiquetar" a sus amigos en una foto con nombres.

Los abogados de los demandantes aseguran que Facebook viola la ley de Illinois porque detecta y almacena sin permiso indicadores biométricos (la geometría facial) que luego son usados para sugerir cómo etiquetar las caras de una foto en la red social.

Este juicio surge en momentos en que los gigantes de internet como Facebook, Google y otras empresas están invirtiendo mucho dinero en desarrollar inteligencia artificial para reconocer, comprender y poder hacer ofertas a sus usuarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario