La mayoría de personas que disponen de un smartphone cuentan con un
paquete de datos que deben distribuir con mucho criterio entre
aplicaciones como Facebook, Whatsapp o YouTube.
A raíz de varios cambios en las tarifas que Telefónica anunció para
sus usuarios españoles, el portal web el diario "ABC" decidió poner
algunos números al consumo de datos de varias de las aplicaciones más
populares para dispositivos móviles.
Por ejemplo, el simple hecho de revisar nuestro muro en Facebook
puede llegar a gastar 1 megabyte (MB) como mínimo. Si es que se tiene
en cuenta el hecho de que esta acción es realizada varias veces en un
solo día, la proporción final del gasto es considerable al llegar el
final del mes.
Esta misma cantidad de datos móviles es consumida al compartir tres
fotos en Instagram, hacer cinco publicaciones sin imágenes en Facebook
o publicar 17 veces en Twitter. En este último caso, si los ‘tuits’ van
acompañados de una imagen, la cifra se reduce a 4. Un mensaje de 100
caracteres enviado por Whatsapp apenas supone un consumo de 0,94 KB (kilobytes).
El medio español precisa en su nota que los servicios de streaming de
música y video son “los mayores enemigos” de nuestros datos. El
visionado de un video de YouTube en calidad media
supone un consumo de 10 MB, mientras que escuchar una canción en Spotify
puede suponer un gasto de entre 2 y 9 MB, dependiendo cuánto dure esta y
la calidad del sonido.
Con estos datos como referencia, está claro que el uso de una señal
de wifi en ciertas oportunidades es necesario para conservar nuestros
megas. Ello sobre todo al usar las últimas aplicaciones mencionadas y
algunas otras como Netflix, una auténtica devoradora de datos.
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