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viernes, 29 de abril de 2016

Facebook gastó US$16 millones en "seguridad" de Mark Zuckerberg

Porque es necesario preservar su salud. Pese a que Mark Zuckerberg factura un sueldo anual de US$1, disfruta de una envidiable serie de beneficios. Uno de esto es su programa de seguridad, que según reportó Facebook cubrió gastos desde 2011 por US$16 millones.
Facebook gastó en cinco años US$16 millones en la seguridad de Mark Zuckerberg. Así lo divulgó el portal web Quartz citando a un documento de regulación de gastos que Facebook presentó al gobierno de Estados Unidos.

El programa de seguridad del fundador de Facebook contempla seguridad y equipos de protección en las residencias de Mark Zuckerberg, seguridad personal, viajes privados en avión, entre otras cosas.
Estos costos son regulados por Facebook como "otras compensaciones" en beneficio de Mark Zuckerberg. Según Quartz, este beneficio se destaca entre otros multimillonarios tecnológicos. Amazon pagó US$1,6 millones en 2015 en la seguridad de Jeff Bezos. Mientras que Oracle costeó US$1,5 millones por asegurar la casa de Larry Ellison.
Facebook confirmó a Quartz la existencia del programa de seguridad para su fundador, pero no precisó mayores detalles. Sin embargo, se supo que el informe fue emitido debido a una presión del U.S. Securities and Exchange Commission (SEC) para obtener detalles de sus gastos e ingresos en 2015.
En agosto del año pasado, SEC le consultó al abogado general de Facebook si había incluido los gastos de seguridad en la cuenta del paquete anual de compensaciones de Mark Zuckerberg. La red social la había contemplado en parte, pues lo detalló en los gastos de viajes aéreos.
En 2015, Zuckerberg pagó US$5 millones en seguridad y transporte aéreo privado; US$1,2 millones menos de lo que gastó en 2014. Mientras que la seguridad en su residencia en Palo Alto, las cuatro propiedades que tiene alrededor de esta, y su parcela de tierra en Hawái significaron gastos aparte.
EL DATO
Facebook manifestó que evitó reportar los costos de seguridad de Zuckerberg porque las medidas no se habían puesto en marcha por su comodidad. Pero la empresa determinó que su seguridad era necesaria para que lleve a cabo sus funciones corporativas.
"Él es sinónimo de Facebook y, como resultado, el sentimiento malicioso y negativa con respecto a la Sociedad o sus productos está directamente asociado con, y frecuentemente transferido a, el Sr. Zuckerberg", dijeron los abogados de la red social en el informe SEC

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