Tokio, que iniciará las pruebas de este sistema en 2018, ya ha puesto en órbita uno de estos satélites GPS, que llevan por nombre Michibiki (término japonés que podría traducirse como "guía" u "orientación"), y lanzará otros seis más entre 2018 y 2023, detalló el diario.
La función de estos satélites será la de conectar los teléfonos inteligentes de las personas afectadas por desastres naturales con las fuerzas de seguridad, bomberos, hospitales o con la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) a través de mensajes de texto.
En el caso de que un superviviente reclame ayuda, la información se remitirá a través de esta tecnología GPS a las autoridades locales y los equipos de rescate. Además, los afectados podrán recibir avisos de seísmo o de evacuación en sus terminales móviles.
Japón es un país en el que los desastres naturales como tsunamis, fuertes lluvias, tifones y terremotos son frecuentes. El país, que registró la semana pasada dos fuertes terremotos que han dejado al menos 42 muertos y nueve desaparecidos, se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico" y sufre seísmos con relativa frecuencia, por lo que existen unos rigurosos protocolos de emergencia que las autoridades revisan continuamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario