"Estamos orgullosos de mostrar el compromiso de EE.UU. con la innovación. Verán empresas pioneras que están cambiando la forma en la que vivimos, la forma en que trabajamos, la forma en la que aprendemos. Esta es otra oportunidad para decirle a todo el mundo: vengan y compren 'Made in America'", declaró Obama al llegar al recinto ferial.
Posteriormente, y en compañía de la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente de EE.UU. recorrió los pabellones 3, 9 y 11 de la feria, visitando puestos de empresas de ambos países, donde comprobó de primera mano las últimas novedades en diferentes sectores.
Entre ellas destacaron una impresora de 3D de la empresa estadounidense Autodesk, capaz de producir prótesis individualizadas, y una estación ultrarrápida para recargar coches eléctricos de la compañía alemana Phoenix Contact.
También pudieron ver la cámara de 3D más pequeña del mundo, que la alemana IFM ha desarrollado para Google y que se integrará en smartphones del gigante tecnológico a partir del segundo semestre de este año.
Los líderes se detuvieron asimismo en el puesto del gigante industrial alemán Siemens, donde la empresa les mostró un software que permite realizar rápidos cambios en el diseño de un auto para individualizarlo.
En este paseo protocolario faltó, por primera vez en muchos años, el puesto de Volkswagen, una empresa hundida en la polémica desde que las autoridades medioambientales estadounidenses denunciaron que estaba manipulando las emisiones de gases contaminantes de millones de sus vehículos.
El auge de los robots inteligentes, las aplicaciones de nuevos materiales a los procesos industriales y el avance de las impresoras en 3D son algunos de los temas transversales que mejor acogida están teniendo entre los profesionales.
0 comentarios:
Publicar un comentario