La carrera de Twitter
Inc contra el reloj se está intensificando. La compañía intenta mejorar
su criticada interfaz, pero analistas dijeron que el desafío era
hacerlo antes de que más usuarios y anunciantes se pasen a Facebook Inc y
Google, de Alphabet Inc.
Twitter, liderado por su cofundador Jack Dorsey,
dijo el martes que los usuarios activos mensuales subieron a 310
millones en el trimestre de marzo, pero los ingresos incumplieron las
expectativas.
Analistas dijeron que Twitter había presentado
algunos productos buenos, pero los beneficios originados en ellos
ingresarían demasiado tarde. "Necesita demostrar que puede arreglar los
temas de sus productos antes de que los usuarios se cambien
definitivamente a otras redes", dijo el analista de Macquarie, Ben
Schachter.
El panorama tampoco luce bien. La compañía con sede en San Francisco
prevé ingresos para el segundo trimestre muy por debajo de las
estimaciones de Wall Street.
De los 44 analistas que cubren Twitter, al menos 16
recortaron su meta de precio. Pivotal Research fue el más pesimista,
bajando el precio a 27 dólares desde los 39 dólares previos. JP Morgan
también bajó su recomendación a "neutral" desde "aumentar en cartera".
El precio meta promedio sobre Twitter es de 18 dólares.
Solo dos agentes de bolsa mantuvieron una tendencia alcista: Goldman Sachs y Mizuho Securities elevaron su precio meta.
Analistas de Mizuho dijeron que algunos productos podrían impulsar el
crecimiento cerca de fin de año o a comienzos del 2017, mientras que en
Goldman afirmaron que existía "un valor significativo en la base de
usuarios y contenido de Twitter (...) que una administración estable y un enfoque en el producto deberían poder aprovechar".
Las acciones de la compañía, que mejoró la presentación de sus tuits
entre otros cambios recientes, han perdido unos dos tercios de su valor
en el último año, pero aún es mucho más cara que la mayoría de las
firmas del sector.
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