Con los datos obtenidos se realizará posteriormente una copia del sepulcro de Seti I, hijo de Ramses I y padre de Ramses II. Cabe resaltar que esta tumba -de más de 3.000 años de antigüedad y que aún conserva su rica decoración- está oculta al los ojos del púbico en general para evitar que sufra daños.
Está previsto que la réplica se coloque junto a la de la tumba del faraón Tutankamón, que también fue realizada por Factum Arte e inaugurada hace dos años en un recinto a la entrada del Valle de los Reyes.
"Esta es la segunda fase del proyecto que comenzó con la tumba de Tutankamón", señaló a Bayod, que explicó que la desarrollará el equipo de Factum en colaboración con la Universidad de Basilea (Suiza) y el Ministerio de Antigüedades de Egipto.
En estos momentos, trabajan en el proyecto Bayod y una arquitecta egipcia, que recibió formación en Factum en España, y en las próximas semanas se sumarán otros técnicos y expertos, extranjeros y locales, explicó Bayod.
En esta fase del proyecto, Factum no solo quiere llevar a cabo la digitalización de la tumba de Seti I, sino formar a trabajadores egipcios para que aprendan a usar esta tecnología, para esta y otras aplicaciones futuras.
"Vamos a escanear la tumba y al mismo tiempo ofrecer formación, sobre todo a los jóvenes, para que en el futuro sean ellos los que trabajen en la documentación y preservación de los monumentos (egipcios)", destacó Bayod.
0 comentarios:
Publicar un comentario