Cinco empresas, entre ellas el gigante de Internet Google,
el servicio de reservas de autos con chofer Uber y el constructor Ford,
lanzaron una asociación el martes para impulsar automóviles autónomos
"sin chofer" en Estados Unidos.
La "coalición por la conducción autónoma para calles más seguras" (Self-Driving Coalition for Safer Streets) que integra Google
cuenta también entre sus miembros a Lyft, principal competidor
estadounidense de Uber, así como al constructor de automotores Volvo.
Su objetivo declarado es "trabajar con los legisladores, reguladores y
el público a fin de aprovechar ventajas en términos de seguridad y para
la sociedad, de los vehículos autónomos", según un comunicado.
"Lo mejor para esta innovación es tener una normativa federal clara, y
la coalición trabajará con los legisladores a fin de encontrar
soluciones que faciliten el desplazamiento de vehículos autónomos",
comentó David Strickland, exresponsable de la Agencia de Seguridad en el
Transporte (NHTSA) estadounidense, que servirá de principal portavoz de
la nueva asociación.
Por su parte, Ford dijo que el grupo "trabajará conjuntamente para la
promoción de soluciones políticas que apoyen la utilización de
vehículos que sean completamente autónomos".
La NHTSA espera presentar en julio su guía sobre el tema a estados,
legisladores y empresas. Bajo las legislaciones actuales, los autos de
conducción completamente autónoma sin controles humanos no son legales.
California ha propuesto prohibir los autos de conducción autónoma que
no tengan volantes, pedales y a un conductor con licencia que esté
preparado para manejar el vehículo en caso de emergencia, algo a lo que Google se opone.
El grupo dijo que una de sus primeras tareas será "trabajar con las
organizaciones ciudadanas, municipios y empresas, para llevar el
concepto de vehículos de conducción autónoma a las calles y carreteras
de Estados Unidos".
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